La semana pasada, en una Sesión de Mentorías de Negocios, una clienta me hizo la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo vender mis cursos online de manera más liviana sin sentir que estoy rogando o presionando?
Y en los años que tengo trabajando como Mentora de Emprendedoras, he escuchado como esta preocupación se repite una y otra vez.
Así que en este post te voy a explicar las fases que yo tomo en cuenta para crear estrategias de ventas eficaces para vender mis cursos online de manera liviana (y toma notas porque este post se va a sentir como una mini clase de ventas):
Uno de los errores más comunes que veo en emprendedoras es “esperar a tener el producto listo y luego salir a venderlo”.
Es mucho más eficaz comenzar a compartir el proceso de creación y de cómo traes ese proyecto a la realidad desde el comienzo porque eso va a ayudarte a tantear el interés de tu potencial cliente, a generar interés real por lo que vas a vender y sobre todo, que puedas ir recibiendo preguntas y feedback que te permita mejorar tu idea mientras la vas creando.
Técnica para esta fase: documenta el proceso de crear ese servicio/producto en las redes sociales.
El 99.9% de las veces tu cliente requiere pruebas de que su compra va a valer la pena. Porque cuando estamos comprando tenemos millones de dudas en nuestra cabeza ¿por qué? Porque no queremos perder el tiempo, no queremos perder dinero, no queremos salir perdiendo de ninguna manera. Una estrategia poderosa de venta debe enfocarse en demostrarle con honestidad a tu cliente lo que sí va a ganar, mientras aclara sus dudas de manera sencilla y clara.
Técnica para esta fase: Regálale algo de valor a tu cliente que sea una “probadita” de tu servicio/producto. ¿Has visto en los súper mercados que a veces te dan una prueba gratis de un producto a ver si te gusta antes de que lo compres? Bueno, así tal cual…
Cuando yo estaba estudiando marketing en la Universidad, nos enseñaron “La regla del 7” que significa que un posible cliente tiene que estar en contacto con tu servicio/producto al menos 7 veces antes de que decida comprar.
Si llevamos eso a la actualidad, yo diría que tu cliente necesita al menos 50 interacciones con lo que vendes antes de comprobarlo (sobre todo si es una primera compra) ¿Por qué? Porque la atención de la mayoría de las personas ahorita está dividida entre millones de posts, artículos y contenido al día y su capacidad de acordarse de algo es menor que en años pasados.
Ejemplo: Hay personas que han estado en mi comunidad por años y años, y todavía no saben los servicios que tengo (si eres una de ellas: Hola, soy Andreína, soy coach certificada, experta en negocios digitales, y tengo cursos para ayudar a emprendedoras a crear libertad financiera aquí) 😂.
Técnica para esta fase: Familiariza a tu cliente soñado con lo que vendes, comparte testimonios pasados, muéstrale el servicio/producto, habla con pasión de lo que vendes.
Fase 4: Una vez que has preparado el terreno y ganado confianza en la vida de tu cliente, crea un lanzamiento.
Un lanzamiento es la parte activa de vender, es cuando tu cliente te puede pagar.
Y aquí conecta con lo importante que es que tu cliente compre eso que tienes. Tu servicio/producto está creado (al menos si eres mi clienta y estás creando un negocio intencional) con la meta de hacer la vida de tu cliente mejor y más fácil.
Cuando vendes, estás ayudando a tu cliente a obtener un cambio que quiere.
Desde este punto de vista: vender no es una opción, es tu deber si quieres de verdad ayudar a otros.
Técnica para esta fase: Información clara de qué estás vendiendo, hasta cuándo ellos lo pueden comprar, cuándo expiran las promociones + recuérdales lo que sucede en sus vidas cuando compran.
Si quieres aprender más de negocios digitales, puedes ver mi SERIE GRATUITA DE VIDEOS PARA EMPRENDEDORES AQUÍ ⤵️
Con todo mi amor,
Andreína – Especialista en Emprendimientos Digitales
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