Hace años, mi cabello estaba completamente estancado, y no crecía nada. Honestamente, estaba un poco frustrada con esto porque realmente estaba deseando tener el cabello largo, tal y como lo uso en este momento.
En ese momento, intenté de todo y nada parecía funcionar. Por eso, cuando me mudé a Nueva York, decidí encontrar una fórmula eficaz para finalmente ayudarlo a crecer saludable y fuerte. Así que busqué información y le pregunté a los expertos, y hoy te quiero compartir la información que me funcionó y que puedes usar para que tu cabello crezca más rápido.
Debo aclarar que ahorita estoy en el proceso de dejar crecer mi cabello otra vez, pero esta vez al natural sin ningún tratamiento, y los consejos que estoy a punto de compartir con ustedes son los que me han ayudado mucho en este camino.
Consejos para hacer que tu cabello crezca más rápido
- Mantén tu cabello sano: este es el consejo más importante que te puedo dar, si constantemente estás usando planchas y secadores sin ningún tipo de protección, las probabilidades de que puedas tener el cabello largo van a estar en tu contra. Busca un producto con ingredientes naturales que te ayude a protegerlo.
- Usa acondicionador cada vez que te laves tu cabello: mi último estilista me explicó que los acondicionadores ayudan a equilibrar el nivel de pH del cabello y suavizan las puntas, que son muy importantes para tener un cabello sano. Solo asegúrate de encontrar el acondicionador correcto según tu tipo de cabello, y recuerda que muchos de ellos vienen con beneficios adicionales como protección UV.
- Tener paciencia es clave: ten en cuenta que tu cabello necesita tiempo para crecer. Esto es un proceso y nuestro trabajo es disfrutarlo.
- Utiliza agua fría al final de cada lavado: este es el consejo de mi abuela, así que síguelo, porque no tengo una explicación científica para ello (¡LOL!). Pero sé que el agua fría ayuda a prevenir la pérdida de humedad, los nudos y el daño por calor. También ayuda a tener un cabello más suave.
- Aplícate un tratamiento una vez a la semana: trata de encontrar un aceite que funcione para tu tipo de cabello o una mascarilla con beneficios positivos.
- Deja de lavarte el cabello todos los días: sé que no quieres escuchar esto, pero cada vez que te lavas el cabello, lo estás despojando de sus aceites naturales. Para encontrar un equilibrio, yo personalmente utilizo champú seco si sudo mucho debido a un entrenamiento, o durante un día caluroso de verano.
- Hazte clinejas: Otro consejo de la abuela, no me preguntes por qué, pero de verdad funciona.
- Péinate con cuidado: usa un cepillo de cerdas naturales y comienza desde abajo y continúa hacia arriba. Este es un gran consejo para no perder mucho cabello, especialmente cuando te lo estás desenredando.
¿Quieres conocer mis productos de belleza favoritos en este momento? Consulta mi página de favoritos.
¡Vámonos de compras!
Con amor,
Andreína.
AÑadir comentario
+ mostrar comentarios
- HIDE comments