home

diseña tus finanzas

DESIGNING GROWTH

tienda

CURSOS

COACHING

ACTIVA TU PROPÓSITO

¡Hola!

SOY Andreína.

Estoy tan feliz de que estés aquí y
que juntas podemos diseñar la vida de tus sueños.

Instagram-color Created with Sketch.

VIEW WEBSITE IN ENGLISH

MIS COSAS FAVORITAS

CONTÁCTAME

¿Eres estudiante?

iniciar sesión

Crecimiento Personal, Journaling

¿Cómo comenzar a escribir un journal para impulsar tu crecimiento personal?

Si pudiera darle solo un consejo a todo el mundo, escogería recomendarles el comenzar a escribir en un journal. Porque creo firmemente que tener un diario puede cambiar la vida de cualquier persona, y ayudarlo en el proceso de tener una vida intencional.

Journaling puede ayudarte en tu crecimiento personal porque te permite conectar con las soluciones que estás buscando. Al final del día, todas las respuestas que necesitas están dentro de ti, solo tienes que silenciar el mundo exterior y empezar a escuchar a tu verdadero yo.

Este post te ayudará a tomar pequeñas acciones que te permitirán construir el hábito de escribir en tu diario, y así puedas comenzar a diseñar la vida de tus sueños bajo tus propias reglas.

¿Cómo comenzar a escribir en un journal?

Comienza por definir tu por qué quieres tener un journal

Yo personalmente escribo en mi journal porque es una herramienta que me permite crecer como persona, me ayuda a conocerme a mí misma, y me permite determinar qué puedo mejorar. 

Además, me ayuda a reflexionar en mi vida y en ciertas situaciones desde un punto de vista externo y objetivo en el que no necesariamente busco tener la razón, sino más bien busco crecer como ser humano.

Consigue el método que más te funcione para tu journal.

A mí me gusta escribir la mayoría de veces en mi diario físico porque me parece una mejor manera de conectar con mi yo interior. Sin embargo, también uso Notion, especialmente para mi gratitud diaria y reflexiones semana

También le he recomendado a clientes utilizar notas de voz en sus teléfonos, e incluso tener una conversación con ellos mismos en WhatsApp que les permita expresarse sin ningún problema. Esto ayuda si prefieres no escribir en papel.

Si estás usando un aparato electrónico, te recomiendo que silencies las llamadas y las notificaciones de redes sociales. Es importante que no te dejes influenciar por el mundo exterior al momento de comenzar tu práctica.

Siéntete libre de experimentar diferentes maneras, y seguir la que te haga sentir mejor. Me encantaría que me contaras en mis redes sociales con qué método te sientes más cómoda, me puedes conseguir como @andreinavalderrama

Empieza por hacerte preguntas.

La mejor manera de que tu journal no se vuelva un diario en el que solo escribas lo que pasó en tu día sin ningún tipo de reflexión, es el hacerte pregunta

Puedes comenzar con preguntas básicas de mañana o noche, como:¿Qué puedo hacer hoy para que mi día sea mejor que el de ayer?, o¿Qué podría haber hecho mejor hoy?

Cuando respondas este tipo de preguntas, es importante que no uses tu journal para juzgarte, sino más bien como un método para conectar con tu mejor versión. Sé honesta, pero no te frustres. Simplemente piensa que estás en una conversación contigo misma en la que vas a aprender muchísimo y que te va a ayudar en tu proceso de crecimiento personal.

Poco a poco, dependiendo de tu situación de vida, ve haciendo preguntas más específicas. Por ejemplo si quieres conseguir claridad, o quieres sentir alguna emoción en específica, dirige tu journal a ese tema.

Haz el hábito de escribir en tu journal

Sin importar si escribes una línea o una página todos los días, construye el hábito de tener un journal. Después que tengas el hábito formado quizá no tengas que escribir todos los días cosas profundas, pero lo puedes usar para planear tus días por ejemplo, o para practicar gratitud. La meta es que hagas de esta actividad algo que te ayude a sentirte bien y te sume en tu proceso de crecimiento person

Construye el ambiente antes de escribir en tu journal.

Puedes prender una vela, encerrarte en tu cuarto si vives con mucha gente para que no te interrumpan, puedes meditar antes de escribir, hacer ejercicios de respiración por 2 minutos, o cualquier cosa que te funcione mejor. La clave está en que consigas un ambiente ideal para que escribas todo lo que necesitas sin distraccione

Escribe, y fluye con tu práctica.

No te presiones por conseguir todas las respuestas de una vez, ni las palabras perfectas, simplemente escribe lo que tengas en tu corazón, y ve hacia dónde te lleva esto. 

La verdad es que no hay una sola manera correcta de tener un journal, pero lo más importante es que comiences. La clave está en ser consistente. Si tienes más preguntas en torno a este tema, no olvides compartirlas conmigo en mi Instagram. Consígueme como @andreinavalderrama

With love,

Andreína.

AÑadir comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

POSTS Recientes

Hello, Soy una emprendedora digital enfocada en compartir herramientas de diseño de vida y crecimiento personal, a través de programas y productos que ayudan a latinas millennials como tú a crear y vivir la vida de sus sueños.

Creo firmemente que toda mujer latina tiene derecho a escribir su historia y legado bajo sus propios términos, sin importar lo que la sociedad le haya impuesto o hecho pensar.

Mi experiencia como life coach, comunicadora, creadora de contenido digital, y mujer hispana me ha permitido crear un método de crecimiento personal intencional, con pasos accionables que nos permiten hacer de nuestra vida nuestra propia obra de arte y así convertir sueños a realidad.


Conóceme


LEE LA HISTORiA

Tools and resources to help you DESIGN YOUR DREAM LIFE with confidence.

VISIT THE SHOP

Take me to the shop! 

¡Únete a la comunidad!

Obtén contenido relevante y divertido para puedas diseñar tu mejor vida, e inspirarte en tu proceso de crecimiento, directo a tu bandeja de entrada.