home

diseña tus finanzas

DESIGNING GROWTH

tienda

CURSOS

COACHING

ACTIVA TU PROPÓSITO

¡Hola!

SOY Andreína.

Estoy tan feliz de que estés aquí y
que juntas podemos diseñar la vida de tus sueños.

Instagram-color Created with Sketch.

VIEW WEBSITE IN ENGLISH

MIS COSAS FAVORITAS

CONTÁCTAME

¿Eres estudiante?

iniciar sesión

Crecimiento Personal

¿Por qué deberías adoptar una mentalidad de principiante en tu proceso de crecimiento personal?

¿Qué vas a aprender en este post?

  • Qué significa aprender desde afuera
  • Qué significa aprender desde adentro
  • Por qué adoptar una mentalidad de principiante nos permite crecer

Salí de mi zona de confort…¿y ahora qué viene? Aprender, aprender, aprender… Cuando nos damos cuenta de los programas y principios que adoptamos de la sociedad sin cuestionarlos de ninguna manera y nos damos cuenta que muchos de ellos no estaban apoyando nuestro propósito de vida, y por ende los empezamos a dejar atrás, el único camino viable que parece quedar es buscar una nueva fórmula que nos funcione a nosotros. O al menos, eso fue lo que yo pensé después de salir de la zona de confort en la que me encontraba. 

Sabía que si quería tomar mejores decisiones en el futuro tenía que darme la oportunidad de portarme como una niña de nuevo, tenía que ser un libro abierto dispuesta a escuchar nuevas opiniones, nuevos métodos, nuevas ideas, pero esta vez la meta no era solo escuchar sino tambien cuestionar cada una de las cosas que entraban a mi cabeza de tal manera que no me iba a dejar programar por nada ni nadie sin determinar y probar que la información fuera aplicable a mi vida.

Este periodo era todo acerca de aprender, pero no solo aprender sobre técnicas y el cómo hacer las cosas que por supuesto era importante también, sino también aprender sobre mí. Y para aprender de uno mismo, uno tiene que escuchar a su YO INTERIOR que definitivamente tiene respuestas que no se consiguen en ningún libro, ni en Google (solo para dejarlo claro).

Crecer se volvió una meta por sí sola, y mis periodos de aprendizaje se empezaron a dividir en dos partes: La primera era aprender desde afuera, y la segunda era aprender desde adentro. He aprendido que en la vida hay espacios y momentos para ambas partes.

¿Qué significa “aprender desde afuera”?

“Desde afuera” se puede aprender a través de libros, conferencias, programas,cursos online, escuchando las experiencias de otros, y mucho más. Cuando aprendes desde afuera estás en el modo de consumir información. La técnica más importante aquí es dejar que la información pase a través de nosotros sin juzgarla de ninguna manera, pero al final tomando un tiempo de reflexión para cuestionar si eso es algo que aplica para ti y en tal caso, cómo lo podrías usar si se presentase la oportunidad.

¿Qué significa “aprender desde adentro”?

Por otro lado, tenemos el aprender “desde adentro”, que es todo acerca de escucharTE y empezar a comunicarte con tu YO INTERIOR. Son los momentos donde apagas al mundo exterior, y te enfocas en la conversación contigo mismo. La magia empieza a suceder cuando empiezas a preguntarTE quién eres, cuáles son tus intereses, pasiones, talentos, fortalezas, debilidades, qué de verdad quieres, y qué te funciona a ti. El escucharTE toma tiempo, como cualquier otra relación es algo que hay que regar para que crezca.

Hay millones de maneras y métodos que te ayudan a comunicarte con tu yo interior, puedes meditar, escuchar, caminar, hacer nada, trotar, entre muchas otras. En mi caso, siendo una mujer que ama escribir yque cree en la escritura como un método de descubrimiento y de tomar acción, mi manera de conectarME con mi YO interior fue exactamente esa: escribir en mi diario con mi corazón abierto y vulnerable para conseguir esas verdades que no lograba contestar.

Para crecer debemos estar dispuestos a adoptar una mentalidad de principiante

En esta vida tenemos dos opciones: o crecemos, o morimos… y crecer es estar abierto a aprender desde afuera y desde adentro, sin importar qué tan desafiante sea. En el momento que dejamos de aprender, o sentimos que lo sabemos todos, en ese momento dejamos de crecer.

El adoptar una mentalidad de principiante, de ser una página en blanco, me ayudó a conseguir información maravillosa, me ayudó a entender cosas que antes no entendía, me ayudó a ver la vida de manera diferente, me ayudó a empezar a DISEÑAR mi vida a mis propios términos y por ende me ayudó A SENTIRME BIEN Y FELIZ con mi vida y con mi ahora.

Lección del post

La lección que quiero que te lleves hoy es que: Después de salir de nuestra zona de confort tenemos que estar abiertos a aprender nuevas cosas y a tomar nuevos caminos, y a que a veces, la mejor acción que puedes tomar es aprender, porque sin importar las circunstancias, siempre tenemos la elección de CRECER, y crecer es aprender.

Finalmente, te dejo una pregunta que contestar en tu diario: qué puedes hacer hoy para aprender algo nuevo (desde adentro, o desde afuera) que te puede ayudar a alcanzar tus metas? Puede ser incluso, aprender cuáles son tus metas primero. 

Déjame saber en mis redes sociales si quieres más tips que te ayuden a seguir expandiendo tu conocimiento y te apoyen en tu crecimiento personal. Consígueme como @andreinavalderrama

With love,

Andreína.

AÑadir comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

POSTS Recientes

Hello, Soy una emprendedora digital enfocada en compartir herramientas de diseño de vida y crecimiento personal, a través de programas y productos que ayudan a latinas millennials como tú a crear y vivir la vida de sus sueños.

Creo firmemente que toda mujer latina tiene derecho a escribir su historia y legado bajo sus propios términos, sin importar lo que la sociedad le haya impuesto o hecho pensar.

Mi experiencia como life coach, comunicadora, creadora de contenido digital, y mujer hispana me ha permitido crear un método de crecimiento personal intencional, con pasos accionables que nos permiten hacer de nuestra vida nuestra propia obra de arte y así convertir sueños a realidad.


Conóceme


LEE LA HISTORiA

Tools and resources to help you DESIGN YOUR DREAM LIFE with confidence.

VISIT THE SHOP

Take me to the shop! 

¡Únete a la comunidad!

Obtén contenido relevante y divertido para puedas diseñar tu mejor vida, e inspirarte en tu proceso de crecimiento, directo a tu bandeja de entrada.