¿Por qué comenzar un journal? Beneficios para tu crecimiento personal

home

ABOUT

DESIGNING GROWTH

Journal

TIENDA

COACHING

PREGUNTAS FRECUENTES

¡Hola!

SOY Andreína.

Estoy tan feliz de que estés aquí y
que juntas podemos diseñar la vida de tus sueños.

Instagram-color Created with Sketch.

VIEW WEBSITE IN ENGLISH

MIS COSAS FAVORITAS

CONTÁCTAME

¿Eres estudiante?

iniciar sesión

Journaling

¿Por qué comenzar un journal? Beneficios para tu crecimiento personal

Journaling tiene muchísimos beneficios en nuestra vida y crecimiento personal, especialmente cuando tenemos un propósito claro en torno a esta práctica. Por eso antes de hacer del journaling un hábito diario, es importante preguntarnos por qué queremos escribir en nuestro diario.

Para ayudarte a definir tu intención con éxito, y así logres determinar el beneficio principal que estás buscando con esta práctica espiritual, quiero compartirte 6 beneficios que Journaling puede traer a tu vida.


BENEFICIOS DE JOURNALING EN NUESTRO CRECIMIENTO PERSONAL

Nos ayuda a expandir nuestro rango de foco, y así tener una imagen más completa de nuestra vida para potenciar nuestro crecimiento personal. 

Estamos tan enfocados en las tareas del día a día que no nos damos cuenta de que muchas de ellas no nos están aportando nada a nuestro crecimiento personal, y no nos están acercando a nuestra visión y al estilo de vida que queremos conseguir. Básicamente, journaling nos ayuda a estar consciente de las cosas que hacemos, nos ayuda a determinar por qué las hacemos y cuáles son los beneficios o desventajas de las elecciones que estamos tomando, sobre todo a largo plazo. En pocas palabras, nos hace ver la vida desde una nueva perspectiva.

Nos ayuda a traer consciencia a la relación que tenemos con nosotros mismos y con otros. 

Journaling nos permite observar nuestra vida como espectadores, lo que hace que traigamos más consciencia en torno a nuestras relaciones. Además, poner las cosas en papel también hace que dejemos nuestro ego de lado, y veamos las situaciones desde una perspectiva más amable.

Por ejemplo, la próxima vez que tengas una discusión con tu pareja, o algún familiar, trata de escribir lo que sentiste y lo que pasó en tu journal. Luego en un par de semanas, lee lo que escribiste ese día. Esto te ayudará a reflexionar sobre la situación desde una perspectiva más amplia y objetiva. E incluso te puedes dar cuenta que tu manera de reaccionar no fue la adecuada, y que quizá puedes actuar diferente la próxima vez por el beneficio de ambas partes.

Nos permite definir lo que realmente es importante y hacia dónde vamos.

Escribir nos ayuda a conectar con quién realmente somos y cuál es nuestra misión en este momento. Journaling para conseguir claridad interior y exterior es una de mis prácticas favoritas, de hecho en mi programa de Designing Growth explico paso a paso cómo sacar provecho de esto y de la importancia que tiene en nuestra vida.


Nos permite darnos cuenta de patrones que no nos aportan nada a nuestra vida y a nuestro camino de crecimiento personal.

Por ejemplo, escribir en nuestro diario puede ayudarnos a darnos cuenta que a veces nos molestamos por cosas que en verdad no valen la pena, o que no podemos controlar. 

Además, escribir nos permite reflexionar y determinar las acciones a seguir para dejar estos patrones atrás, y seguir moviéndonos hacia adelante siendo nuestra mejor versión.

Journaling nos ayuda a organizar nuestros días en función lograr de nuestra vida soñada.

Personalmente, yo no utilizo una agenda regular en mi día a día. De hecho, no utilizo una “lista de cosas por hacer” o “to-do list” porque en ellas no tengo el espacio que necesito para determinar si esas actividades son las que me van a llevar a cumplir mis objetivos a largo plazo.

Tengo una agenda personalizada que me permite trabajar en base a prioridades, y me permite obtener los resultados que quiero en mi proceso de crecimiento personal dejando espacio para vivir completamente presente y disfrutar del camino.

Escribir también nos ayuda a intensificar nuestra gratitud, y más.

Journaling nos ayuda a sentir emociones elevadas que nos hacen sentir bien, y que nos ayudan a manifestar nuestros sueños, como por ejemplo, el estar agradecidos (puedes conseguir mi Journal de Gratitud en mi tienda si quieres trabajar en esta emoción).

Al mismo tiempo, escribir es una práctica que nos permite mejorar nuestra salud mental, superar la depresión o algún momento incómodo en nuestra vida, y nos apoya para seguir hacia adelante diseñando nuestra mejor versión.

Sin duda llevar un diario nos permite recordar, solucionar y aclarar pensamientos, sentimientos, e ideas. Y nos ayuda a ser mejores personas y a seguir creciendo como humanos. Además recuerda que escribir también puede convertirse en un momento en el que puedes disfrutar de la compañía contigo misma, y del silencio y paz que trae el eliminar el ruido exterior.

Me encantaría saber qué opinas sobre este tema, y cuál ha sido tu experiencia con esta práctica.. Y si tienes alguna pregunta, puedes escribirme en mis redes sociales. Consígueme como @andreinavalderrama

With love,

Andreína.

AÑadir comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published.

POSTS Recientes

Hello, Soy una emprendedora digital enfocada en compartir herramientas de diseño de vida y crecimiento personal, a través de programas y productos que ayudan a latinas millennials como tú a crear y vivir la vida de sus sueños.

Creo firmemente que toda mujer latina tiene derecho a escribir su historia y legado bajo sus propios términos, sin importar lo que la sociedad le haya impuesto o hecho pensar.

Mi experiencia como life coach, comunicadora, creadora de contenido digital, y mujer hispana me ha permitido crear un método de crecimiento personal intencional, con pasos accionables que nos permiten hacer de nuestra vida nuestra propia obra de arte y así convertir sueños a realidad.


Conóceme


LEE LA HISTORiA

Tools and resources to help you DESIGN YOUR DREAM LIFE with confidence.

VISIT THE SHOP

Take me to the shop! 

¡Únete a la comunidad!

Obtén contenido relevante y divertido para puedas diseñar tu mejor vida, e inspirarte en tu proceso de crecimiento, directo a tu bandeja de entrada.