¿Cómo mejorar tu salud y tener más energía? - andreina.es

home

ABOUT

DESIGNING GROWTH

Journal

TIENDA

COACHING

PREGUNTAS FRECUENTES

¡Hola!

SOY Andreína.

Estoy tan feliz de que estés aquí y
que juntas podemos diseñar la vida de tus sueños.

Instagram-color Created with Sketch.

VIEW WEBSITE IN ENGLISH

MIS COSAS FAVORITAS

CONTÁCTAME

¿Eres estudiante?

iniciar sesión

coach de vida te enseña como mejorar tu salud y tener más energía mujer meditando en la foto

Crecimiento Personal

¿Cómo mejorar tu salud y tener más energía?

Nuestra salud es la primera área en la que hay que trabajar en nuestro proceso de crecimiento personal, porque si nuestra salud no está en buenas condiciones, todos los demás aspectos de nuestra vida pueden empezar a colapsar.

Sin salud, no podemos disfrutar de nuestras relaciones, no podemos rendir bien en nuestras profesiones, y hasta podemos poner en juego nuestra salud mental. Lo mismo pasa al contrario, si tenemos la energía que necesitamos, podemos diseñar la vida que queremos y sentirnos felices en el proceso.

Tips para mejorar tu salud y tener más energía

Te voy a hablar de mi historia personal, y no te de miedo tomar y probar lo que a mí me ha funcionado. De hecho, mi propósito al compartir esto es que te inspires a conseguir la mejor versión de ti mismo, y que sigamos creciendo juntos en el camino.

Cosas que cambiaron mis niveles de energía por completo:

  1. La comida

En el momento en que empecé a prestar atención a la calidad de los alimentos que comía, y cómo mi cuerpo reaccionaba a ellos, logré aumentar mis niveles de energía. Porque comer, no solo se trata de alimentarnos con cualquier cosa que consigamos, sino más bien en darle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita para poder rendir cada día.

Te recomiendo que busques ayuda de un especialista y que te hagas los exámenes necesarios para saber cómo está funcionando tu cuerpo, y a partir de allí, consigas construir una relación con los alimentos que te hacen bien, y dejar aquellos que no te están aportando nada nuevo.

La verdad es que la clave es que consigas tu balance, y lo que funciona para ti. No se trata de hacer dietas, ni privarte de cosas, es más bien conseguir un balance con el que te sientas feliz y que puedas aplicar cada día sin sentirte mal con tus decisiones.

He trabajado con varios especialistas en los últimos años para conseguir lo que me funciona. Y una de las cosas que más me ha ayudado es hacerme un test metabólico para determinar cómo funciona mi cuerpo.

  1. El ejercicio

No crean que yo siempre he hecho ejercicio, o que me despierto todos los días súper feliz de ir al gimnasio. La verdad es que ha sido un hábito que he desarrollado paso a paso. Primero comencé con la meta de ir un día a la semana a moverme, y a través de los años he logrado conseguir tener una rutina de moverme al menos 6 días a la semana.

Cuando comienzas a hacerlo, te das cuenta que es un muy buen hábito que nos hace sentir mejor y con mucha más energía para disfrutar nuestros días. La clave para mí fue conseguir actividades que me gustaran e ir a mi paso.

  1. Tomar agua

¿No has visto la diferencia de cuando tomas la cantidad de agua que necesitas y cuándo no? Una vez uno de mis coach me dijo que el 60% de mi cuerpo aproximadamente está compuesto de agua, básicamente no podemos privar a nuestro cuerpo de ella. Sea como fuente de oxígeno, sea para tener la piel saludable, sea para sentirnos con energía, tomar agua es una de esas cosas que nuestro cuerpo nos agradece.

Hay muchas otras cosas que me atrevería incluir en esta categoría como el hacer ejercicios de respiración, dormir bien, cuidar de nuestro cuerpo con una rutina de skincare en las noches, usar protector solar, y más. Todas estas actividades me ayudan a tener una buena salud. 

La clave está en que las vayas construyendo paso a paso y vayas consiguiendo lo que a ti te hace sentir mejor.

Si estás lista para crear y mantener hábitos saludables en tu vida,  adquiere mi Pack de Hábitos, para que te guíes en el proceso y puedas seguir avanzando en tu crecimiento personal.

¡Lo quiero!

Asegúrate de seguirme en Instagram @andreinavalderrama para que obtengas mucha más información que te va a ayudar en tu proceso de crecimiento personal.

With love,

Andreína.

AÑadir comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published.

POSTS Recientes

Hello, Soy una emprendedora digital enfocada en compartir herramientas de diseño de vida y crecimiento personal, a través de programas y productos que ayudan a latinas millennials como tú a crear y vivir la vida de sus sueños.

Creo firmemente que toda mujer latina tiene derecho a escribir su historia y legado bajo sus propios términos, sin importar lo que la sociedad le haya impuesto o hecho pensar.

Mi experiencia como life coach, comunicadora, creadora de contenido digital, y mujer hispana me ha permitido crear un método de crecimiento personal intencional, con pasos accionables que nos permiten hacer de nuestra vida nuestra propia obra de arte y así convertir sueños a realidad.


Conóceme


LEE LA HISTORiA

Tools and resources to help you DESIGN YOUR DREAM LIFE with confidence.

VISIT THE SHOP

Take me to the shop! 

¡Únete a la comunidad!

Obtén contenido relevante y divertido para puedas diseñar tu mejor vida, e inspirarte en tu proceso de crecimiento, directo a tu bandeja de entrada.