Nuestra salud es la primera área en la que hay que trabajar en nuestro proceso de crecimiento personal, porque si nuestra salud no está en buenas condiciones, todos los demás aspectos de nuestra vida pueden empezar a colapsar.
Sin salud, no podemos disfrutar de nuestras relaciones, no podemos rendir bien en nuestras profesiones, y hasta podemos poner en juego nuestra salud mental. Lo mismo pasa al contrario, si tenemos la energía que necesitamos, podemos diseñar la vida que queremos y sentirnos felices en el proceso.
Te voy a hablar de mi historia personal, y no te de miedo tomar y probar lo que a mí me ha funcionado. De hecho, mi propósito al compartir esto es que te inspires a conseguir la mejor versión de ti mismo, y que sigamos creciendo juntos en el camino.
En el momento en que empecé a prestar atención a la calidad de los alimentos que comía, y cómo mi cuerpo reaccionaba a ellos, logré aumentar mis niveles de energía. Porque comer, no solo se trata de alimentarnos con cualquier cosa que consigamos, sino más bien en darle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita para poder rendir cada día.
Te recomiendo que busques ayuda de un especialista y que te hagas los exámenes necesarios para saber cómo está funcionando tu cuerpo, y a partir de allí, consigas construir una relación con los alimentos que te hacen bien, y dejar aquellos que no te están aportando nada nuevo.
La verdad es que la clave es que consigas tu balance, y lo que funciona para ti. No se trata de hacer dietas, ni privarte de cosas, es más bien conseguir un balance con el que te sientas feliz y que puedas aplicar cada día sin sentirte mal con tus decisiones.
He trabajado con varios especialistas en los últimos años para conseguir lo que me funciona. Y una de las cosas que más me ha ayudado es hacerme un test metabólico para determinar cómo funciona mi cuerpo.
No crean que yo siempre he hecho ejercicio, o que me despierto todos los días súper feliz de ir al gimnasio. La verdad es que ha sido un hábito que he desarrollado paso a paso. Primero comencé con la meta de ir un día a la semana a moverme, y a través de los años he logrado conseguir tener una rutina de moverme al menos 6 días a la semana.
Cuando comienzas a hacerlo, te das cuenta que es un muy buen hábito que nos hace sentir mejor y con mucha más energía para disfrutar nuestros días. La clave para mí fue conseguir actividades que me gustaran e ir a mi paso.
¿No has visto la diferencia de cuando tomas la cantidad de agua que necesitas y cuándo no? Una vez uno de mis coach me dijo que el 60% de mi cuerpo aproximadamente está compuesto de agua, básicamente no podemos privar a nuestro cuerpo de ella. Sea como fuente de oxígeno, sea para tener la piel saludable, sea para sentirnos con energía, tomar agua es una de esas cosas que nuestro cuerpo nos agradece.
Hay muchas otras cosas que me atrevería incluir en esta categoría como el hacer ejercicios de respiración, dormir bien, cuidar de nuestro cuerpo con una rutina de skincare en las noches, usar protector solar, y más. Todas estas actividades me ayudan a tener una buena salud.
La clave está en que las vayas construyendo paso a paso y vayas consiguiendo lo que a ti te hace sentir mejor.
Si estás lista para crear y mantener hábitos saludables en tu vida, adquiere mi Pack de Hábitos, para que te guíes en el proceso y puedas seguir avanzando en tu crecimiento personal.
Asegúrate de seguirme en Instagram @andreinavalderrama para que obtengas mucha más información que te va a ayudar en tu proceso de crecimiento personal.
With love,
Andreína.
¡Únete a la comunidad!
AÑadir comentario
+ mostrar comentarios
- HIDE comments